TRANSFORMACIÓN DIGITAL

¿COMO TRANSFORMAR DIGITALMENTE LA EMPRESA?

Teniendo en cuenta que la transformación digital no sólo consiste en implementar nuevas tecnologías o desarrollar una App, lo que cualquier empresa tiene que hacer para empezar a digitalizarse es evaluar cómo funciona la organización, tanto hacia afuera como hacia dentro.
Lo que tenemos que hacer para digitalizar la empresa es:
  • Prioriza la transformación digital
Una vez se sepa en qué punto se encuentra la empresa, es importante convertir el proceso de transformación digital en una prioridad. Por ello, es importante que se dedique tiempo y recursos a elaborar el plan y a ejecutarlo.
  • Consigue el apoyo de la dirección

Para que la transformación digital sea prioritaria resulta imprescindible que el equipo directivo de la empresa sea consciente de la necesidad de digitalizarse, esté de acuerdo en que es una prioridad, y se muestre conforme en dedicar recursos. 

Convencer a ese nivel de la organización no es fácil. Para ello, es clave que exista una persona que asuma el liderazgo del proceso. Esta figura será clave para convencer y guiar a toda la empresa hacia un nuevo modelo de funcionamiento.
  • Capacita e incentiva a un equipo de transformación digital
Lo que hay que hacer es identificarlos y crear un equipo que se encargue de apoyar al líder a la hora de redefinir procesos, detectar necesidades y poner en práctica los cambios que se requieran para digitalizar la empresa.
Como el talento digital está muy demandado, es recomendable complementar la composición de ese equipo con políticas laborales flexibles –por ejemplo, mediante fórmulas de teletrabajo– para fidelizarlo y retenerlo.
  •  Entiende y optimiza la experiencia del cliente 
Cuando la digitalización de tu empresa ya sea un proceso prioritario, que cuente con el aval de la dirección y con un equipo capacitado para liderar la transformación, hay que ponerse manos a la obra en entender y actuar en relación a la experiencia digital de tus clientes.Básicamente, porque la transformación de la relación con el cliente debe guiar los cambios a nivel interno. Empezar de fuera hacia dentro es una garantía de éxito en cualquier proceso de digitalización.
Para que la transformación digital sea prioritaria resulta imprescindible que el equipo directivo de la empresa sea consciente de la necesidad de digitalizarse, esté de acuerdo en que es una prioridad, y se muestre conforme en dedicar recursos. 
Convencer a ese nivel de la organización no es fácil. Para ello, es clave que exista una persona que asuma el liderazgo del proceso. Esta figura será clave para convencer y guiar a toda la empresa hacia un nuevo modelo de funcionamiento.
Para digitalizar una empresa es importante contar con el talento apropiado.La mayoría de empresas ya cuenta con los perfiles adecuados dentro de su organización. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NEGOCIACIONES B2B, B2C Y C2B

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS